El flamenco es para mí…
El flamenco es la forma de expresión máxima que usan algunas personas como salvoconducto con sus emociones, gracias a este arte se expresan en forma de movimientos que dada la fuerza de estos hacen que el cuerpo suelte y libere tensiones.
El flamenco me ha dado prácticamente todo lo que soy hoy en día, sus piezas musicales han hecho de banda sonora en cada uno de los episodios de mi vida, y también me ha dado personas y momentos increíbles.
El flamenco ha sido la máxima expresión de mi sensibilidad hacia lo bello y hacia lo horrendo, con él puedo desahogar lo que me parece cruel, injusto y en contraposición también cuando algo me parece extremadamente bello.
El flamenco para mí es el abrazo de mi madre, las palmas de mis amigos en Valdepeñas para que les baile, el “me lo como tó!!!” Por tangos de la Chiqui de Jerez, es lo que me da fuerza y ánimo cada tarde con mis alumnos y compañeros, es el amor tan grande que siento por mi pareja, es el acento a cada uno de los actos de mi vida, porque al final todo lo bautizo con un ole, arsa o toma!
El flamenco es de las pocas cosas en la que creo, por su aceptación hacia lo diferente, porque apuesto por los artistas que le dan otra forma y que están en constante experimento e invento, por todo esto y mucho más “El flamenco grita lo que mi alma calla” su estética es el color de mi vida, de mis paseos y viajes.
Y para tí, ¿qué es el flamenco?