MI HISTORIA
Soy Cris y estoy encantada de que hayas aterrizado en esta locura, llamada flamencura.
Tuve la grandísima suerte de nacer en Valdepeñas, un pueblo que me ha dado inteligencia emocional, educación, amor y pasión por cada cosa que hago, así como tener desde bien niña unas profesoras de baile que nos enseñaban sevillanas, rumbas y flamenco, esto me dio la base de quién soy hoy en día. Por cuestiones de la vida tuve que independizarme con 18 años y gracias a lo que ellas me enseñaron pude trabajar dando clases en Santander a la vez que estudiaba Derecho, mi otra gran pasión. Por este motivo es que a día de hoy sigo formándome en danza e intentaré no cesar, sobre todo en flamenco y danza estilizada, donde actualmente tengo la suerte de tener como maestra a la bailarina profesional y pedagoga de la danza Luisa Serrano.
¿Y por qué flamencura?
Después de escuchar tantas veces la frase popular “la flamencura tó lo cura” , sentí con esta una máxima conexión para aplicar como eslogan a mis clases. En ellas usamos los elementos técnicos del flamenco básico, que aplicamos en coreografías, para conectar con el cuerpo y la mente, haciendo que personas sin muchos recursos técnicos puedan disfrutar de este arte tan complejo. Así que por el respeto que le tengo al flamenco, y a sus profesionales, decidí llamar a este tipo de clases flamencura.
Mi objetivo es que aprendas a bailar, para poder aplicar esas técnicas en tu baile social, quitar la vergüenza, mejorar la autoestima, así como participar en clase con los compañeros y conmigo como si llevases desde el primer curso con nosotros, pues me enorgullece decir que somos una familia!
Por ello quiero dejarte muy claro en mi presentación que si tu objetivo es profesionalizarte, o estudiar desde un punto de vista más técnico, este no es tu sitio, pero con mucho gusto te recomendaré diferentes maestros con los que lo podrás hacer, dependiendo de tus necesidades.
Después de 5 años dando clases y organizando eventos con temática flamenca para mis alumnas, en 2018 decido registrar Cristina Osorio como marca independiente, centrada en enseñanza para baile social y organización de eventos, para alumnos, empresas y particulares.
A lo largo de estos 8 años en Santander, he colaborado con diferentes escuelas de danza, y en la actualidad estoy en el Centro Cultural Montaraz, donde ahora mismo me encuentro impartiendo la mayoría de mis clases, más la colaboración con el Ayuntamiento de Santander en los centros cívicos.